La Costa del Silencio (Tenerife) recibe cerca de 2 millones de euros para acometer su rehabilitación turística

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 17:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, y el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, hicieron entrega al Ayuntamiento de Arona de las obras de rehabilitación de los espacios públicos de Costa del Silencio, incluidas en Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Tenerife, con una inversión de 1.812.217 euros.

Los trabajos, que se centraron en un área de alrededor de dos kilómetros de largo, en el área comprendida entre la avenida José Antonio Tavío y la calle Diana, consistieron en recuperar la zona para el disfrute de los peatones. Para ello, se ampliaron los márgenes de las aceras ya existentes y se habilitaron secciones exclusivas para el tráfico rodado, lo que hará que se reduzca la velocidad de los vehículos que circulen por la zona, según informó hoy el Departamento autonómico en una nota.

Igualmente, se procedió a reponer las redes de riego y la de abastecimiento de aguas, se amplió la red de alumbrado público y se diseñó una nueva red de saneamiento para mejorar no sólo el aspecto exterior de los espacios públicos, sino también para dotar a Costa del Silencio de mejores servicios.

La consejera destacó que con la finalización y entrega de esta obra "se recupera una de las zonas turísticas más importantes de la isla de Tenerife", y subrayó la necesidad de iniciar líneas de cooperación con las instituciones insulares y municipales, así como con los empresarios, para impulsar proyectos que mejoren la competitividad del destino Islas Canarias y revaloricen su imagen.

Entre los trabajos realizados se incluyen la demolición y reposición de muros de bloques y de bordillos existentes; la demolición de pavimentos de aceras; la mejora de las conducciones sanitarias; la reposición de red de abastecimiento de agua; la mejora del alumbrado público, de la red de riego y del firme; la creación de nuevas plazas de aparcamientos; así como labores de jardinería y señalización.