MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado al Gobierno español que tome "buena nota" de la decisión del Tribunal Constitucional de Portugal para que devuelva la paga extra "confiscada" a los empleados públicos españoles en diciembre del pasado año.
En un comunicado, la organización sindical mostró su satisfacción por la sentencia del organismo jurídico luso y expresó su confianza en que los tribunales "también darán la razón a los empleados públicos" españoles, tras las diferentes reclamaciones presentadas.
CSI-F subrayó que muchos de los argumentos esgrimidos por los sindicatos "vienen recogidos en la sentencia del tribunal portugués" y afirmó que la retirada de la paga extra "vulnera" el principio de igualdad a la hora de afrontar los "sacrificios" en las medidas adoptadas para salir de la crisis, tal y como ha sucedido en España.
Finalmente, el sindicato recordó que la Audiencia Nacional ha elevado una cuestión de inconstitucionalidad contra el decreto del Gobierno, porque las medidas aplicadas por el Ejecutivo "vulneran las garantías constitucionales que impiden aplicar una norma con carácter retroactivo y confiscatorio".