CSIF reclama una reunión con el Gobierno para conocer sus planes sobre Talgo

Archivo - Un trabajador en la Factoría de Talgo, a 9 de julio de 2021, en Las Rozas
Archivo - Un trabajador en la Factoría de Talgo, a 9 de julio de 2021, en Las Rozas - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2024 16:40

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

CSIF ha pedido al Gobierno una reunión con los ministerios de Economía, Transportes e Industria para conocer sus planes sobre Talgo, tras la oposición manifestada por el Ejecutivo a la compra de la empresa por parte del grupo húngaro Magyar Vagon.

Así lo ha solicitado después de mantener una reunión con Andras Tombor, el empresario detrás de Magyar Vagon, a petición de este último y tras la admisión a trámite por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la OPA para comprar la compañía.

"Nuestra organización reclama al Ejecutivo una solución rápida que garantice la capacidad industrial de la compañía y su competitividad en el mercado", ha señalado el sindicato en un comunicado, en el que traslada que sigue observando "con cautela y responsabilidad" la operación.

Así, CSIF pide celeridad en la solución, ya sea mediante una OPA o bien a través de la entrada de un nuevo inversor --como está planeando el Gobierno--, al advertir que la capacidad industrial de la compañía para atender sus contratos está actualmente "comprometida".

Por su parte, Magyar Vagon ha trasladado su voluntad de ampliar la capacidad productiva de la empresa española, salvaguardando los puestos de trabajo, las condiciones y la localización de las fábricas actuales en España.

No obstante, CSIF ha recalcado que estos compromisos manifestados por Magyar Vagon en la reunión deben de ir acompañados por una cláusula y garantías firmes por escrito.

Contador

Leer más acerca de: