Danone comprará Numico por 12.300 millones de euros

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 22:59


AMSTERDAM, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de alimentación Danone anunció hoy una oferta de compra sobre la compañía holandesa de alimentación infantil Numico de 55 euros en metálico por acción, lo que valora la compañía en unos 12.300 millones de euros, informaron hoy ambas empresas en un comunicado.

El consejero delegado del mayor fabricante europeo de alimentos infantiles, Jan Bennink, destacó en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Danone, Franck Riboud (en la imagen), que la francesa abonará 55 euros en efectivo por cada acción de Numico, lo que representa una prima del 43% sobre el precio medio de cierre de las acciones de la holandesa en los tres últimos meses.

Asimismo, Bennink subrayó que, tanto el consejo de administración como de vigilancia de Numico, habían respaldado de forma unánime la transacción al considerar que ésta asignaba a la empresa "un valor muy justo" y representaba "riesgos mínimos", destacando la independencia que mantendrá la firma al mantener sus actividades de alimentación infantil y clínica como divisiones separadas y con sede en Amsterdam.

Por su parte, Riboud señaló que Danone es la única compañía capaz de ofrecer un crecimiento sostenible para Numico y que la integración de Numico permitirá crear "la mejor compañía de alimentación del mundo".

Ambas compañías indicaron que esperan cerrar la operación antes del final de septiembre, siempre y cuando reciban las pertinentes autorizaciones por parte de accionistas y autoridades reguladoras.

Los títulos de Numico permanecieron suspendidos en la Bolsa de Amsterdam desde las 12.14 horas a la espera de un comunicado por parte de la compañía en relación con la fuerte revalorización de sus acciones, que en el momento de la suspensión ganaban un 11,38%, hasta 44,50 euros (un 23,5% por debajo de la oferta de Danone), y que finalmente llegó tras el cierre bursátil.

Numico registró un beneficio neto de 74 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 56,6% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que su facturación alcanzó los 674 millones, un 6,5% más.

Por su parte, Danone acordó la semana pasada con la estadounidense Kraft Foods la venta de su negocio de galletas, lo que incluye las marcas Lu, Tuc y Prince, por 5.300 millones de euros.