Publicado 06/06/2017 12:46CET

Dans (IE) insta a las empresas a reorganizar su actividad en torno a los datos para ser competitivas

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El profesor y experto en Innovación de IE, Enrique Dans, ha advertido de que aquellas compañías que no sean capaces de reorganizar sus actividades en torno a la generación de datos y a su procesamiento mediante algoritmos "no serán capaces de mantener su nivel de competitividad" en el entorno actual.

Durante su inversión en el Foro anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Dans ha incidido en que el desarrollo del 'machine learning' y su aplicación a cada vez más terrenos "va a provocar un cambio más importante que el desarrollo de internet".

"El machine learning supone un nuevo campo de juego con reglas distintas: las compañías serán tanto o más competitivas en función del nivel de inteligencia de sus algoritmos", ha remarcado.

Enrique Dans ha participado en la sesión Idea Factory titulada 'Me, Myself & AI', donde ha debatido con expertos internacionales sobre algunos de los temas principales del Foro anual de la OCDE relativos a los avances, los beneficios y los retos de la inteligencia artificial (AI) en varios sectores.

Uno de los temas principales de la sesión han sido los desafíos principales relacionados con el impacto conductual y socioeconómico de la AI. Además, también se han explorado las implicaciones económicas, sociales, legales y éticas asociadas con los rápidos avances de la inteligencia artificial dentro de varios sectores.

Europa Press Comunicados Empresas