MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa ha formalizado la adjudicación a Vodafone España por 6,3 millones de euros del contrato correspondiente a la prórroga del Lote 2 del Acuerdo Marco 'CBAM #1', destinado a la prestación de servicios e infraestructuras de comunicaciones móviles en el ámbito del Instituto de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Defensa (I3D).
Esta adjudicación incluye un conjunto integral de servicios e infraestructuras de comunicaciones móviles con provisión de líneas de voz y datos con cobertura nacional e internacional e integración de redes móviles y fijas mediante Red Privada Virtual (RPV), según publica la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado y recoge Europa Press.
También comprende servicios de mensajería corporativa segura, gestión centralizada de dispositivos, aplicaciones y contenidos móviles (MDM, MAM, MCM), telefonía móvil segura con capacidades de cifrado, suministro, renovación y mantenimiento de terminales y accesorios (incluidos dispositivos rugerizados y adaptados), así como soporte técnico especializado a través de un Centro de Gestión Técnico (CGT).
En virtud de este contrato, Vodafone también estará a cargo de la monitorización del servicio, el análisis de tráfico, el control de consumo y la emisión de informes periódicos.
La adjudicación ha sido concedida a Vodafone España, debido a que su oferta destacó por la mejor relación calidad-precio así como por el cumplimiento de los requisitos técnico-administrativos exigidos.
La resolución, fechada el 9 de mayo de 2025, compromete gasto con cargo a los ejercicios presupuestarios 2025 y 2026, distribuidos en 4,1 millones en 2025 y 2,2 millones en 2026.