Publicado 09/09/2021 14:17CET

Desconvocados los últimos tres días de huelga de los supermercados de Glovo de Barcelona

Archivo - Un repartidor de Glovo, en un imagen de archivo
Archivo - Un repartidor de Glovo, en un imagen de archivo - GREGORIO - Archivo

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha decidido desconvocar los últimos tres días de huelga de los supermercados de Glovo en Barcelona tras mantener los primeros contactos con la compañía de reparto a domicilio.

En un comunicado este jueves, el sindicato ha explicado que Glovo ha puesto encima de la mesa la contratación indefinida directa para toda la plantilla de los repartidores de los supermercados.

La organización sindical ha dicho que analizará la continuidad de los contactos con Glovo y hará un seguimiento de esta contratación propuesta con el objetivo de asegurar que ningún trabajador quede fuera.

Paralelamente, CC.OO. de Catalunya ha ampliado la denuncia a Inspección de Trabajo contra Glovo por "cesión ilegal de trabajadores" con otras denuncias por el incumplimiento del Salario Mínimo Interprofesional, de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la vulneración del derecho fundamental de huelga.

El sindicato ya decidió aplazado la huelga de los supermercados de Glovo de los días 3, 4 y 5 de septiembre para "dar una oportunidad al espacio de negociación" que se había abierto con la empresa tras la huelga del fin de semana anterior.

Así lo decidió el sindicato después del "éxito" de las tres primeras convocatorias de huelga, los días 27, 28 y 29 de agosto, porque consideró que éstas han llevado a la empresa a mover ficha.

Unos 150 trabajadores de supermercados de Glovo se concentraron el 27 de agosto ante la sede de la empresa en Barcelona en el primer día de estas nueve jornadas de huelga convocadas para reclamar la mejora de sus condiciones laborales.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas