Los despedidos de la locería de San Claudio exigen al Principado que se cumpla la resolución de las recolocaciones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 15:24

OVIEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 45 trabajadores de la fábrica de San Claudio que fueron cesados en su trabajo por decisión del propietario de la factoría, Álvaro Ruiz de Alda, al realizar un reajuste de plantilla, exigieron hoy al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que cumpla con una resolución de la Junta General del Principado donde se insta a la recolocación y a la búsqueda de una formación adecuada para las mujeres.

La responsable de la Unión Comarcal de Oviedo de CCOO, Virginia Palacios, realizó estas manifestaciones durante la concentración que los ex trabajadores de la fábrica de loza de San Claudio llevaron a cabo ante la sede de la Presidencia del Principado.

Los ex trabajadores de la factoría le hicieron llegar una carta al jefe del ejecutivo asturiano pidiéndole una reunión para tratar el asunto de las recolocaciones al considerar a Areces como "responsable último" de que se respeten los derechos de los asturianos y de que se cumplan "las promesas y las buenas intenciones".

Según Palacios estas mujeres tienen edades comprendidas entre los 45 a 55 años, con una formación muy concreta "puesto que toda su vida trabajaron en la fábrica de loza", con lo cual, exigió que se cumpla la resolución de la Junta General y se les de a las trabajadoras una formación adecuada para conseguir un puesto de trabajo.

Los despedidos de la locería celebran semanalmente, todos los miércoles, una movilización frente a alguna sede administrativa. La semana pasada visitaron la Consejería de Industria y Empleo. Dentro de siete días volverán a protestar ante el Centro Buenavista de Calatrava para exigir a las administraciones que les ayuden a encontrar un empleo tras su salida de San Claudio en octubre.

Contenido patrocinado