Dia acepta la dimisión de Ana María Llopis como presidenta, cargo que ocupaba desde 2011

Ana María Llopis
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/10/2018 14:22:01CET

Stephan DuCharme sustituirá de forma provisional a Llopis en la presidencia de la cadena de supermercados

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Dia ha aceptado la dimisión de Ana María Llopis como presidenta no ejecutiva de la cadena de supermercados, cargo que ocupaba desde el 5 de julio de 2011, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Llopis anunció el pasado 20 de abril durante su intervención en la junta general de accionistas su intención de abandonar la compañía. "Pondré fin a mi etapa al frente del consejo de administración en calidad de presidenta en 2019", aseguró Llopis.

Llopis deja de ser presidenta de la cadena de supermercados desde este lunes, pero continuará desempeñando su cargo de consejera en la compañía hasta el 31 de diciembre de este año.

Por otro lado, el consejo de administración ha nombrado a Stephan DuCharme como vicepresidente primero, y será el encargado de sustituir "provisionalmente" en sus funciones a Llopis hasta la próxima designación de una nueva presidencia.

DuCharme, que entró en el consejo de Dia a petición de Letterone, es actualmente el presidente del consejo de supervisión de X5 Retail Group, uno de los distribuidores de alimentación líderes en Rusia, donde también ha desempeñado el cargo de consejero delegado y otros cargos directivos.

De esta forma y tras estos cambios en la cúpula de la cadena de supermercados, Richard Golding y Mariano Martín han pasado a ser vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente.

También se ha nombrado a Sergio Ferreiro Dias, a propuesta del fondo Letterone Investments, en el que participa el millonario ruso Mikhail Fridman, consejero por cooptación para cubrir la vacante existente.

La compañía ha precisado que el nombramiento del Dias como consejero será sometido a la preceptiva aprobación de la próxima junta general de
accionistas y que se ha aprobado su incorporación a la comisión de auditoría y cumplimiento en sustitución de DuCharme, que ha renunciado a dicho cargo.

Unos cambios en el consejo de administración de Dia, que se unen al relevo de Ricardo Currás como consejero delegado de la cadena de supermercados el pasado 24 de agosto y el nombramiento de Antonio Coto, un directivo con más de 30 años de experiencia dentro de la compañía y que hasta ahora ejercía el cargo de director ejecutivo en América Latina y partenariado, en ese puesto.

De esta forma, la sociedad ha señalado que anunciará próximamente los cambios que se efectuarán en la dirección financiera corporativa.

Europa Press Comunicados Empresas