El dueño de Gucci compra a Blackstone un emblemático edificio en Milán por 1.300 millones

Archivo - 08 March 2022, Russia, Moscow: A man walks past a closed Gucci boutique. Major international premium brands have ceased their activities in Russia. Photo: Alexander Sayganov/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa
Archivo - 08 March 2022, Russia, Moscow: A man walks past a closed Gucci boutique. Major international premium brands have ceased their activities in Russia. Photo: Alexander Sayganov/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa - Alexander Sayganov/SOPA Images v / DPA - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 10:48

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Kering, dueño de firmas como Gucci o Balenciaga, ha alcanzado un acuerdo con una filial de Blackstone Property Partners Europe para la adquisición por un importe aproximado de 1.300 millones de euros del "emblemático e histórico" edificio de vía Monte Napoleone 8, en Milán.

La multinacional ha subrayado que la adquisición del edificio milanés forma parte de la estrategia inmobiliaria selectiva de Kering, destinada a asegurar ubicaciones clave y muy deseables para sus marcas.

"Kering sigue centrándose en gestionar de forma proactiva su cartera inmobiliaria con el objetivo a corto y medio plazo de conservar una participación en sus activos principales junto con coinversores en vehículos dedicados", ha añadido.

El inmueble adquirido, construido en el siglo XVIII, ocupa la esquina más destacada del "Quadrilatero della Moda" de Milán y se desarrolla en cinco plantas, con un total de 11.800 metros cuadrados de superficie bruta, incluyendo más de 5.000 metros cuadrados de superficie comercial, lo que lo convierte en uno de los más grandes de vía Monte Napoleone.

El pasado mes de marzo, Kering advertía de que espera una caída de sus ingresos comparables en el primer trimestre, incluyendo un fuerte retroceso de las ventas de Gucci, su principal marca, especialmente en la región de Asia y el Pacífico.

Contador

Leer más acerca de: