easyJet reduce un 45,5% pérdidas en su primer semestre fiscal

Aeronave De Easyjet
Foto: CEDIDA
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 13:10

LONDRES, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La aerolínea de bajo coste easyJet registró en su primer semestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, unas pérdidas antes de impuestos de 61 millones de libras esterlinas (71,9 millones de euros), lo que supone reducir en un 45,5% los 'números rojos' de 112 millones de libras (131,9 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

   easyJet ha explicado que esta reducción "significativa" de sus pérdidas obedece principalmente a su enfoque en la rentabilidad de la red. La compañía ha destacado que se encuentra estructuralmente bien posicionada gracias a su ventaja de costes y a su posición de liderazgo en los aeropuertos convenientes.

   Los ingresos obtenidos por la aerolínea de bajo coste en su primer semestre fiscal aumentaron un 9,3%, hasta 1,6 millones de libras (1,88 millones de euros) gracias al crecimiento de los ingresos por asiento en un 5,8%.

   La estrategia de easyJet, que en su primer semestre fiscal suele tener unos resultados más flojos que los del segundo semestre por coincidir con el periodo invernal, se centra en lograr un crecimiento sostenible y conseguir rentabilidad en el mercado europeo a corto plazo.

ESPERA MAYOR RENTABILIDAD EN EL CONJUNTO DEL AÑO FISCAL.

   La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, ha destacado durante la presentación de resultados la "continua resistencia" de la compañía en un entorno macroeconómico europeo "desafiante".

   "easyJet obtuvo un fuerte rendimiento durante la primera mitad del año, demostrando las ventajas estructurales de la compañía en el mercado del corto recorrido europeo comparado tanto con las aerolíneas de bandera, como con el resto de competidores de bajo coste, y una continua resistencia ante un entorno macro-económico europeo desafiante", ha explicado.

   McCall ha señalado que, aunque siempre existe la posibilidad de que acontecimientos inesperados puedan impactar en los resultados financieros a corto plazo, las perspectivas para la segunda mitad del ejercicio, junto al fuerte recorte de las pérdidas del primer semestre, son las de conseguir una mayor rentabilidad y retorno en el conjunto del año fiscal, tras lograr beneficios récord en 2012.

   "Nuestros resultados reflejan un significativo progreso en los cuatro objetivos clave, a través de una reducción significativa de las pérdidas en la primera mitad de año y una mejora en el rendimiento del capital invertido en el mismo periodo", ha señalado.