Eckes Granini Ibérica batió record en 2015 con ventas de 53 millones

El director general de Eckes-Granini Ibérica, Javier Lorenzo
JORDI PLAY/GRANINI
Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 16:19

Prevé facturar 80 millones en España en 2020

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Eckes-Granini Ibérica consolidó su posición de liderazgo en el sector de las bebidas de fruta en España el año pasado alcanzando un récord de facturación de 53 millones de euros, un 6,2% más, y el volumen de ventas se situó en los 45 millones de litros, lo que supone un aumento del 4,5% respecto a 2014.

Los planes de la compañía para España son facturar en torno a los 80 millones de euros en 2020, es decir, un 50% más en cinco años, apoyándose en estrategias como la de penetrar en la categoría de refrescos a través del lanzamiento de Zitro, ha informado en un comunicado este miércoles.

Granini, que tiene una cuota de mercado del 13,6% en valor, continuará siendo la marca con mayor peso dentro del portfolio de Eckes-Granini Ibérica, con un 62%, seguida de Zitro, que rozará el 20% del total de la facturación, y el resto quedará por debajo del 20%.

El director general de Eckes-Granini Ibérica, Javier Lorenzo, ha destacado la apuesta de la compañía por la innovación, lanzando nuevas marcas para aportar valor al consumidor, como Zitro, en la que el grupo ha invertido seis años y diez millones de euros a nivel global.

NEGOCIO DEL GRUPO

Granini Group, con sede central en Nieder-Olm (Alemania) y presente en más de 80 países, registró una facturación de 821 millones de euros, cifra similar a los 820 millones de 2014 tras un ajuste por la pérdida de negocio de Turquía.

El volumen de ventas creció en un 2,1%, pasando de los 805 millones de litros a los 822, y los beneficios antes de intereses e impuestos (BAII) aumentaron hasta los 88,7 millones, lo que implica un crecimiento del 16,4%.

Tras la reciente adquisición del productor de zumos Rynkeby Foods este mayo, Eckes-Granini se ha constituido como líder en el mercado de Dinamarca y Suecia, y con la integración de las marcas Rynkeby y God Morgen el grupo ha consolidado su portfolio.