Economía.- Unos 50 trabajadores de Viajes Marsans se concentran en Barcelona para reclamar la venta inmediata del grupo

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 20:27


BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Una cincuentena de trabajadores de Viajes Marsans se concentraron hoy para criticar la situación de "incertidumbre" de la plantilla y la mala gestión de los propietarios, así como para reclamar la venta "urgente e inexcusable" del grupo Marsans, "que puede llevarse a cabo mañana mismo", según explicó a Europa Press el responsable de UGT de Cataluña de Viajes Marsans, Joan Mairal.

Según Mairal, la venta se disputa entre dos compradores, y remarcó que Marsans "no puede pasar un día más con los actuales propietarios", debido a la ausencia de liquidez. Según el responsable de la plantilla, Viajes Marsans acumula una deuda de 400 millones de euros a proveedores, bancos y avales.

"Esta situación provoca que las agencias no puedan entregar los viajes pre-contratados a algunos clientes", constató Mairal, que aseguró que la problemática empezó con la quiebra de Air Comet --también propiedad del grupo--, ya que obligó a la compañía de agencias de viajes a desembolsar 200 millones de euros.

Los manifestantes se concentraron a las 14.30 horas y cortaron el lateral de la avenida Diagonal entre las calles Casanovas y Muntaner, por lo que la Guardia Urbana tuvo que desviar el tráfico durante unos tres cuartos de hora, aunque no se registraron mayores incidencias.