Economía.- Los administradores concursales de Martinsa se reúnen con la empresa para abordar los temas más urgentes

Actualizado 04/08/2008 20:21:16 CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tres administradores concursales designados por el juez para encauzar el proceso de suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa, Angel Martín Torres (KPMG), Antonio Moreno Rodríguez (Bankínter) y la abogada Antonia Magdaleno mantuvieron hoy una primera reunión de trabajo con los miembros de la dirección de la compañía, "en orden a acometer los temas más urgentes", informó hoy la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para los próximos días están previstas nuevas reuniones "de forma inmediata" con objeto de "tomar las medidas necesarias para normalizar, en lo posible, la gestión diaria de la sociedad".

El pasado jueves, 31 de julio, y el viernes 1 de agosto, los administradores concursales designados, KPMG y Bankinter (en los nombres de Angel Martín y Antonio Moreno, respectivamente) aceptaron el cargo propuesto por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, con lo que se sumaron a Antonia Magdaleno para configurar el equipo que desempeñará la administración concursal del proceso de suspensión de pagos de la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín.

En su auto por el que declaró a Martinsa-Fadesa en concurso voluntario de acreedores, el juez permitió a la inmobiliaria conservar las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas "a la intervención de los administradores concursales, mediante su autorización o conformidad".

Asimismo, El auto judicial también indicó que, dado que agosto es un período "normalmente vacacional, el plazo de los administradores concursales para elaborar el informe sobre la situación financiera de la empresa comenzará a computarse desde el 1 de septiembre de 2008.

A tal efecto, los administradores han comenzado a reunirse con la dirección de la compañía para tomar el pulso a la empresa y tener una idea fehaciente de su situación real.

En cuanto a los acreedores de Martinsa-Fadesa, el juez estableció de plazo hasta el próximo 1 de octubre para que comuniquen a la administración concursal las deudas que tienen con el grupo.

Europa Press Comunicados Empresas