Amper prevé tener firmado un acuerdo para la reestructuración de su deuda antes del 31 de julio

Actualizado: martes, 28 junio 2011 14:45


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amper ha presentado a sus acreedores un plan de negocio y se ha fijado como objetivo firmar los contratos para la reordenación de su deuda financiera no más tarde del próximo 31 de julio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La tecnológica actualmente se encuentra en un proceso de negociación con sus asesores y las diferentes entidades financieras acreedoras, que conforman el denominado 'steering committee', para la reordenación de su deuda financiera.

Además, Amper, indicó ha confeccionado un plan de negocio y ha alcanzado un principio de acuerdo sobre los términos y condiciones indicativos para la reestructuración de su deuda, que ha presentado al resto de las entidades financieras acreedores en sesiones informativas llevadas a cabo durante los últimos días.

Así, la compañía señaló que continúa, junto a sus asesores financieros y legales, las negociaciones con las entidades financieras acreedoras con el objetivo de firmar el acuerdo.

El auditor de Amper, Deloitte, ya había advertido de que la capacidad de la firma tecnológica para continuar con sus operaciones dependería de la "resolución satisfactoria" de la compañía en el proceso de reordenación financiera.

Deloitte explicó en una información adicional a la auditoria de la empresa que Amper ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a reestructurar los principales términos de su deuda financiera y a la obtención de nueva financiación, y ligó el éxito de la misma al desarrollo de los negocios de la compañía.

De acuerdo con los datos de la empresa, los pagos de pólizas de crédito y préstamos de Amper con vencimiento a tres meses ascienden a 62,62 millones de euros, de tres a seis meses a 7,98 millones de euros y de seis a doce meses a 19,09 millones de euros.

No obstante, aclara que dicho calendario es un punto relevante dentro del proceso de refinanciación, por lo que actualmente las acciones de las entidades financieras se encuentran "no iniciadas y suspendidas" hasta el fin de las negociaciones.

En cuanto al plan de reestructuración de personal, la empresa explica que a cierre de mayo el importe aplicado en concepto de provisión asciende a 8,2 millones de euros y espera que el resto se aplique en el tercer trimestre. En las cuentas de 2010, Amper incluye una provisión de 12,69 millones de euros para hacer frente a este concepto durante 2011.