Economía.- (Ampl.) Leroy Merlín garantiza a sus proveedores volumen de negocio, estabilidad y oportunidades de expansión

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Leroy Merlin ha garantizado a sus proveedores un "importante" volumen de negocio, lo que se traduce en estabilidad y oportunidades de expansión, como la colaboración con otras empresas de Groupe ADEO, al que pertenece, al tiempo que ha propuesto establecer un nuevo marco de relaciones entre proveedores, clientes finales y la propia compañía con el fin de compartir beneficios.

La compañía ha destacado que el fortalecimiento de esta relación de confianza con sus proveedores forma parte de su plan estratégico, con el objetivo común de lograr un mayor acercamiento a las necesidades y expectativas de sus clientes.

Así lo ha puesto de manifiesto en su reunión anual con proveedores en España, a la que han acudido los 250 proveedores más importantes de la compañía, que representan un 68% de las compras de Leroy Merlin.

MINIMIZAR LOS PROCESOS Y PLAZOS DE ENTREGA.

Durante el transcurso de su intervención, el director general de Leroy Merlin, Ignacio Sánchez Villares, destacó la necesidad de avanzar en la integración de la estrategia cliente-proveedor, para adaptar los procesos a las necesidades de los clientes, mejorando la relación calidad-precio y minimizando los procesos y plazos de entrega.

Asimismo, mostró su plena confianza en el mercado español, animando a los proveedores a invertir en España y apostar por la innovación en sus sistemas de producción e información. "Es vital planificar nuestros objetivos a largo plazo y no apostar por estrategias de reducción", ha señalado.

Precisamente, la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha pedido recientemente a Leroy Merlin que cumpla en España con los plazos de pago a proveedores establecidos en la Ley de Morosidad (85 días como máximo en 2011 y 75 en 2012), tal y como lo hace en Francia (con un límite máximo de 60 días).

Dicha petición se produjo tras conocer que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona había desestimado las diligencias preliminares que solicitó por las que se pedía que Leroy Merlin exhibiera sus modelos de contratos con proveedores, para evidenciar el incumplimiento de los plazos de pago legales.

Por último, Leroy Merlin planea aumentar el número de productos disponibles para comprar a través de su página web, en su apuesta por la venta multicanal. Hasta el momento se han lanzado para su venta online las gamas de productos de jardín, calefacción y herramientas, con el objetivo para este año de alcanzar la disponibilidad de 30.000 productos para su venta online y telefónica.