(Ampl.) Nespresso triplicará su red de distribución mediante acuerdos con El Corte Inglés, Correos y tiendas

Invertirá tres millones de euros en las aperturas de boutiques previstas hasta final de año

Nespresso En El Corte Inglés De Castellana
NESPRESSO
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 19:38

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nespresso ha lanzado un plan de expansión en el mercado español por el que prevé triplicar su red de distribución en dos meses, hasta alcanzar cerca de 2.500 puntos de venta y recogida de cápsulas, mediante acuerdos con El Corte Inglés, Correos y una red de comercios que incluye desde floristerías hasta librerías, informó la filial de Nestlé.

En concreto, la firma de café en cápsulas prevé incrementar su red de boutiques hasta sumar 36 en España y Andorra y contar con 20 boutiques 'gourmet' en el Club de Gourmet de El Corte Inglés, con una inversión total de tres millones de euros.

La apertura de estos espacios en los grandes almacenes, que, con una superficie de entre 16 y 20 metros cuadrados, estarán disponibles en diez provincias españolas, generará más de 100 puestos de trabajo.

Igualmente, la compañía ofrecerá a sus clientes más de 2.400 puntos de recogida de cápsulas en oficinas de Correos y en una "extensa" red de comercios con un amplio horario comercial para pedidos realizados a través de la atención 24 horas del Club Nespresso, por teléfono o Internet.

"Queremos estar cada día más cerca de nuestros clientes y ofrecerles un fácil y cómodo acceso al 1%-2% del mejor café verde del mundo. Antes de final de año, llegaremos a menos de 2.000 metros del hogar del 80% de nuestros clientes", destacó el director general de Nespresso en España y Portugal, Vincent Termote.

Entre los modos de comprar su café, la compañía incluye, además de las boutiques, la compra por teléfono gratuito y por Internet las 24 horas todos los días de la semana, la recogida rápida en la boutique Nespresso más cercana dos horas después de un pedido por teléfono y aplicaciones para iPhone, iPad y Blackberry con entrega a domicilio en 24 horas, entre otras.

España es el país con mayor número de tiendas Nespresso del mundo, que representan el 16% de la red mundial de la compañía, y, según la empresa, "es el mercado que ofrece más servicios y ventajas a sus clientes".

Contenido patrocinado