Actualizado 08/07/2015 01:32 CET

Economía/AVE.- Adif licita un 'macrocontrato' de mantenimiento de instalaciones de líneas AVE de 342 millones

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adif ha licitado el contrato de servicios de mantenimiento de instalaciones de telecomunicaciones de las líneas AVE en servicio durante un periodo de diez años por un importe de 342 millones de euros, según informó la sociedad pública.

El contrato abarca el mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R, los sistemas de gestión y los telemandos de energías de la red AVE.

Estas labores de mantenimiento se realizarán entre los ejercicios 2015 y 2024 en las líneas AVE Madrid-Valladolid, Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga, Madrid-Toledo, Madrid-Valencia y Alicante, y el AVE a Barcelona y la frontera francesa.

Del importe total del contrato, 54,45 millones de euros corresponden a las inversiones que el adjudicatario deberá realizar en estas instalaciones a través de un acuerdo con Adif, con el fin de garantizar las renovaciones de sistemas o las mejoras necesarias o derivadas de cambios de normativa.

Adif, en la reunión de su consejo de administración de este viernes, acordó asimismo sacar a concurso obras de duplicación de vía del AVE a Valladolid a su paso por la capital por 18,15 millones, y la instalación de las líneas de contacto de electricidad en la conexión AVE entre el Corredor Mediterráneo y el AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa por 25,4 millones.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas