Economía.- Basf cierra planta de Palau Solità y despide a 42 personas en España para concentrar su negocio construcción

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 18:49


BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Basf Construction Chemicals ha anunciado este lunes la concentración geográfica de sus actividades de productos para construcción en España, lo que comportará el despido de 42 trabajadores de una plantilla de 306 en el conjunto del país y el cierre del centro de Palau Solità i Plegamans (Barcelona), que emplea a 99 personas.

Fuentes de Basf han informado a Europa Press de que el despido de los trabajadores aún debe negociarse con el comité de empresa y que tan solo se trata de una "previsión", pues "se están estudiando más opciones".

En el centro de Palau Solità i Plegamans aún se desconoce qué proporción de los 99 empleados perderá su puesto de trabajo o será reubicada en otras de las plantas que la empresa tiene en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Cabanillas del Campo (Guadalajara), Mejorada del Campo (Madrid) y Marchamalo (Guadalajara).

La concentración se hará efectiva a mediados de 2011 y también comportará la optimización de las estructuras de márqueting, ventas y administración del centro de l'Hospitalet, ya que se verán ampliadas con las unidades de márqueting de Palau Solità.

El responsable de las actividades de Basf en el sur de Europa, Erwin Rauhe, ha explicado que "la nueva ubicación de la producción en el centro del país mejorará la logística de los productos". Ha asegurado que España es un mercado importante para la empresa y que la adaptación proporcionará "una estructura de costes competitiva".

Basf alcanzó una facturación de 50.000 millones de euros en 2009, cuando contaba con 105.000 empleados. Las acciones de la empresa cotizan en las bolsas de Frankfurt, Londres y Zúrich.