Economía.- BBK dice que no hay "nada nuevo" en la fusión de las cajas al margen de lo "trabajado desde hace tres años"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 17 agosto 2008 14:39

BILBAO 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) aseguró hoy que no existe "nada nuevo" en torno a la fusión de las cajas vascas respecto a los planes ya "trabajados desde hace tres años".

Fuentes de la BBK indicaron a Europa Press que se debe "restar importancia" a la información publicada hoy por el diario 'Deia', referente a que la propia caja vizcaína y la guipuzcoana, Kutxa, tendrían "avanzado" un plan de fusión conjunta sin contar con la Vital, la caja alavesa.

En este sentido, dijeron que la situación "sigue igual" aunque reconocieron que los presidentes de las entidades bancarias han podido hablar de la fusión "porque es un tema que sale cada dos por tres" y existen los mencionados planes "trabajados desde hace tres años".

Estos planes contemplan las "diferentes combinaciones" de fusión, que "técnicamente es un tema que es sencillo, tanto a dos, como a tres, como a todas las posibilidades que se le quiera poner", si se reúnen las mayorías suficientes y si, sólo en algún caso, se modifica la Ley de Cajas.

Contenido patrocinado