Actualizado 21/11/2008 19:11 CET

Economía/Bolsa.-Avanzit y Vértice ceden un 8,5% y un 3,12% tras informar de la entrada de un fondo en su accionariado

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los títulos del grupo tecnológico Avanzit cerraron la jornada del viernes con caídas del 8,57%, a un precio de 0,96 euros por título, mientras que los de su filial audiovisual Vértice 360º descendieron un 3,12%, a 0,62 euros, tras informar de la entrada en su accionariado de los fondos TSS Luxembourg, liderados por Nomura, como nuevo socio de referencia.

Las acciones de ambas compañías, suspendidas a mediodía por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), regresaron al parqué unos minutos después de las 16.00 horas con caídas de más del 11,43%, en el caso de Avanzit, y sin apenas cambios en el de la empresa de contenidos audiovisuales Vértice 360º.

Previamente, los títulos de Avanzit repuntaban un 7,62%, a 1,13 euros por acción, mientras que los de Vértice registraban alzas del 3,13%, hasta los 0,66 euros, antes de que la CNMV suspendiera su contratación a la espera de que fuera difundida "información relevante" sobre ambas compañías.

La información requerida por el órgano regulador versaba sobre la mencionada entrada de los fondos TSS Luxembourg, liderados por el banco japonés Nomura y asesorados por Thesan Capital, en el capital social de las compañías mediante la suscrición de ampliaciones de capital de sendos grupos.

En concreto, en virtud de este acuerdo, Thesan Capital suscribirá una ampliación de capital de 10,7 millones de acciones de Avanzit, un 5% del capital social de la compañía, a 0,8 euros. Además, en caso de ser necesario, suscribirá un convertible de 0,8 euros de hasta un 5% del capital social del grupo.

Adicionalmente a esta operación, el grupo presidido por Javier Tallada, realizará una ampliación, con derecho de suscripción preferente y asegurada por Thesan, de 17,84 millones de acciones a 0,75 euros por título.

En el caso de Vértice 360º, la asesora de fondos se comprometía a suscribir una ampliación de 8,7 millones de euros, 13,4 millones de acciones a 0,65 euros por título. Esta operación se realizará con derecho de suscripción preferente de 1 acción nueva por cada 9 antiguas.

La intención de Thesan Capital es convertirse en socio de referencia de ambas compañías ostentando una participación de entre un 9% y un 13% en Avanzit y de hasta un 10% del capital social en de Vértice 360º.

Europa Press Comunicados Empresas