Economía/Bolsa.- Los títulos de SOS suben un 11,5% tras informar del interés de potenciales inversores en su capital

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Grupo SOS subieron hoy un 11,5% en Bolsa, la mayor subida del mercado, tras informar de que ha dado mandato al banco de negocios Credit Suisse para canalizar el interés de potenciales inversores en su capital.

"El interés de potenciales inversores en participar en el capital de la sociedad se está canalizando a través del referido banco de negocios", afirmó el grupo, que ya designó el pasado mayo como asesor a Credit Suisse para todo el proceso de reestructuración financiera.

Las acciones de la multinacional española cerraron hoy a 3,91 euros, tras marcar una cotización máxima de 4 euros y una mínima de 3,65 euros, en una sesión en la que se intercambiaron 3,29 millones de acciones, con un volumen de negocio de 12,7 millones de euros. No obstante, el valor aún está un 65% por debajo de los 11,32 euros que marcaba a comienzos del año.

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que, una vez "despejadas las incógnitas" derivadas de la transferencia de fondos por parte de los ex ejecutivos Jesús y Jaime Salazar a sus sociedades, el interés por el grupo está creciendo, como muestran los volúmenes "récord" en la negociación de hoy.

Las fuentes recordaron que el consejo determinó destituir a los Salazar como presidente y vicepresidente, realizar una provisión que cubriera la disposición de fondos por parte de éstos, ampliar capital y reestructurar su deuda.

Además, destacaron los "resultados por fundamentales", con un resultado bruto de explotación (Ebitda) que "crece de forma importante". "Todo eso hace que haya interés por la compañía", recalcaron las mismas fuentes.

El consejo de administración de SOS aseguró en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no ha analizado hasta la fecha ninguna de las propuestas de inversores y que, junto a los empleados, está trabajando "intensamente" en lograr la reestructuración financiera necesaria.