Economía.- Bruselas autoriza la compra de una cadena de tiendas de lujo holandesa por la firma de inversión Wittington

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 18:30


BRUSELAS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado este jueves la adquisición de la cadena de tiendas de productos de lujo holandesa Divisie Bijenkorf por la firma de inversión canadiense Wittington Investments tras comprobar que la transacción propuesta no tendrá un impacto negativo en el mercado único ni en una parte sustancial del mismo.

Wittington es una firma de inversión canadiense que opera en el sector de la manufactura y distribución alimentarias, servicios y productos financieros e inmuebles comerciales y también opera una red de tiendas minoristas de moda de lujo.

Por su parte, Divisie Bijenkorf constituye una pequeña red de establecimientos comerciales que vende una amplia gama de productos de lujo en Países Bajos. En la actualidad, la empresa holandesa cuenta con 12 de estos establecimientos, que venden tanto productos de marca internacionales como productos de la casa a través de su marca blanca De Bijenkorf.

El Ejecutivo comunitario ha dado su visto bueno a la operación tras revisar la transacción propuesta de acuerdo con el método de revisión de fusiones simplificado, aquél que se utiliza para operaciones que a priori no plantean problemas de competencia.