Economía.- Buongiorno escinde parte de su negocio B2B para crear una nueva compañía con Francisco Partners

Actualizado: lunes, 8 agosto 2011 18:34


MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Buongiorno ha firmado un acuerdo vinculante con la firma inversora Francisco Partners para crear una sociedad conjunta a partir de un 'spin off' de parte de su negocio B2B, que engloba las áreas de 'mobile marketing y mobile advertising', programas de fidelización, mensajería y aplicaciones, informó la compañía.

La nueva compañía, que será gestionada de forma independiente, estará participada al 60% y al 40% por Francisco Partners y Buongiorno, respectivamente.

La firma inversora se compremete a adquirir una participación mayoritaria en esta nueva empresa, cuyo valor del 100% será de 110 millones de euros y que en 2010 obtuvo unos ingresos de 50 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de ocho millones de euros.

La operación está condicionada al acuerdo final con Mitsui, el segundo mayor accionista de Buongiorno, para la venta de sus participaciones en B! India y B! Digital. Está previsto que unos 350 de los 1.250 empleados de B! formen parte de la nueva compañía, junto con los 150 empleados de B! India.

Con el cierre de esta operación, Buongiorno espera mejorar su posición financiera neta en cerca de 50 millones de euros, después de haber adquirido las acciones de Mitsui en B! Digital y B! India.