Buscar casa por el móvil es la gestión más útil en los tiempos muertos para la mitad de los españoles

Publicado 25/02/2015 11:00:26CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de vivienda es la gestión mejor valorada y considerada como de mayor utilidad para realizar desde el móvil en los tiempos de espera por el 50% de los españoles, según los datos recogidos por Fotocasa en el estudio sobre el uso del móvil de los españoles en los tiempos de espera y las horas muertas.

Las siguientes gestiones mejor valoradas según los encuestados son las bancarias (36%), seguidas de las compras en el supermercado y de ropa (8%) y de billetes desde el móvil (5%).

"Cada vez resulta más fácil amortizar y aprovechar los diversos tiempos de espera para realizar tareas cotidianas como comprar productos, buscar vivienda o empleo y hacer gestiones bancarias en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de ir físicamente al lugar", gracias a que la sociedad está constantemente conectada a internet, mediante 'smartphones' y tabletas, según señalan los expertos de Fotocasa.

Los usuarios que buscan vivienda a través del móvil aseguran que lo que más les gusta es la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar (27%), aunque un 23% que dice que es muy útil porque permite hacer una selección previa de las viviendas sin necesidad de visitarlas. Un 20% asegura que puede revisar las alertas sin tener que encender el ordenador, un 12% que admite que le permite guardar las viviendas que más le interesa en "favoritos" y otro 12% que asegura que es muy cómodo porque puede contactar rápidamente con el propietario. Por último, un 5% asegura que le gusta buscar vivienda por el móvil por las funciones exclusivas de geolocalización que no se pueden usar si navegas desde el ordenador.

Los tiempos muertos más habituales y en los que más se usa el 'smartphone' son las pausas publicitarias para el 27% de los encuestados, seguido del 21% que lo utiliza en los desplazamientos al trabajo, un 18% que lo hace en las colas (tanto en el supermercado como en el banco), un 17% que lo utiliza en el transporte público, un 14% que lo hace en la sala de espera del médico y un 3% que asegura que utiliza el móvil en el gimnasio, mientras hace máquinas.

De media, el 22% de los españoles cuenta con una hora muerta al día, seguido del 16% que dice tener 30 minutos diarios de tiempo muerto, otro 16% que asegura que cuenta con dos horas muertas diariamente y un 11% que tiene una hora y media al día. Así, la encuesta refleja que el 91% de los españoles asegura que amortiza los tiempos de espera diarios utilizando su teléfono inteligente.

Los usuarios que están buscando o han buscado vivienda a través del móvil lo hacen utilizando las diferentes aplicaciones inmobiliarias que existen actualmente en el mercado. La aplicación móvil de Fotocasa es la mejor valorada por los usuarios de entre todas las aplicaciones para buscar vivienda con una nota media de 7,75 puntos sobre 10.

Europa Press Comunicados Empresas