Economía.- CCOO avisa a Coca-Cola de que seguirán las huelgas indefinidas e impulsarán un calendario de movilizaciones

Concentración de trabajadores de Coca-Cola
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 16:52

Confía en que el embotellador tome la decisión "acertada"

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha lamentado no haber alcanzado un acuerdo en el periodo de consultas con Coca-Cola Iberian Partners en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha avisado de que intensificarán las movilizaciones y se mantendrán las huelgas indefinidas en las cuatro plantas previstas de cierre, según ha informado en un comunicado.

CCOO lamenta que el embotellador único en España "no haya aceptado" las propuestas y la voluntad de negociación para establecer un diálogo sobre el plan industrial y trabajar de forma conjunta en hacer compatible las estrategias y las políticas de la empresa.

Coca-Cola Iberian Partners y los sindicatos han cerrado el plazo de negociación, que expiraba este viernes, sin lograr un acuerdo sobre el ERE, por lo que el embotellador único tiene un plazo de 15 días para tomar una decisión sobre lo que ha ocurrido en esta jornada.

Al respecto, CCOO espera que el embotellador único "tome la decisión acertada, que no es otra que la voluntariedad y el consenso en las medidas", ya que favorecerá la resolución de un conflicto generado "única y exclusivamente" por la parte empresarial.

El sindicato advierte que de no encontrar una solución el "conflicto seguirá en aumento", más allá de la impugnación por la vía judicial que realizarán y en el que han adelantado que los informes jurídicos de los que disponen "con una alta probabilidad" el ERE se declare nulo.

CCOO recalca que hasta que no se sepa la decisión definitiva seguirán "en la misma línea". "Seguiremos trabajando y reforzando más si cabe la unidad de acción y de todos los trabajadores y plantas afectados y no afectados, al mismo tiempo que seguiremos impulsando un nuevo calendario de movilizaciones hasta que haya una resolución del conflicto", apunta.

De esta forma, el sindicato recuerda que seguirán las huelgas indefinidas en las plantas previstas para el ERE (Fuenlabrada, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias) por si deciden ejecutarlo y en el resto de plantas habrá paros parciales y manifestaciones, incluida una nueva a nivel nacional.