Economía.-Citroën en Vigo podría retrasar cierre del turno de noche si confirma aumento de producción de 7.000 vehículos

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 20:42

El centro parará de forma total entre el 23 de febrero y el 4 de marzo


VIGO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo maneja una previsión "preliminar" de aumento de producción en el mes de abril de 7.000 vehículos (Berlingo y Partner) a mayores de los previstos y que, de confirmarse, podría suponer el retraso del cierre del turno de noche en aproximadamente un mes.

Según explicaron fuentes de la empresa a Europa Press, la información provisional sobre este "ligero aumento" se deberá confirmar cuando se cierre la programación para abril. En el caso de que finalmente se consolide esta previsión, la línea de producción 1 (de las furgonetas Berlingo y Partner) no pararía ningún día de ese mes, mientras que la línea dos (de los monovolúmenes C4 Picasso) estaría tres días inactiva.

Asimismo, el turno de noche del sistema 1 (el de la dos ya desapareció el 31 de diciembre), que tenía previsto su cierre a finales de abril, podría mantener su actividad hasta el 22 de mayo. Esta circunstancia supondría que el personal con contratos eventuales permanecería unas semanas más en la factoría.

Fuentes sindicales precisaron a Europa Press que este aumento se debe a "un pedido" extra y apelaron a la "prudencia" hasta que se confirme si habrá este aumento de actividad en abril. En todo caso, destacaron que el incremento de la producción supondría el poder mantener el empleo eventual algo más de tiempo y la posibilidad de "desplazar" en el tiempo un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

CALENDARIO DE MARZO

Representantes de la empresa informaron hoy al comité de este posible aumento en las previsiones para abril en una reunión en la que también se confirmó el calendario de actividad previsto para marzo.

Así, entre el día 23 de febrero y el 4 de marzo las dos líneas de producción estarán paradas. El día 5 se reincorporarán los trabajadores del sistema 1, mientras que los del sistema dos continuarán sin actividad los días 5 y 6, reincorporándose el lunes 9 de marzo.