Economía.- CiU-Barcelona critica al alcalde por no pedir que las instituciones catalanas influyan en gestión de El Prat

Actualizado 04/08/2008 20:06:09 CET

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, reclamó hoy al alcalde, Jordi Hereu, que "deje de comportarse como un militante socialista" y exija al Gobierno central una posición determinante de las instituciones catalanas en la gestión del Aeropuerto de Barcelona, tal y como se acordó por unanimidad en el Pleno municipal de febrero.

Trias calificó de "muy decepcionante" la poca ambición del Ayuntamiento al aceptar la propuesta del Gobierno central, que se quedará con un 51% del consorcio que gestionará el Aeropuerto. "Queda muy lejos de las expectativas que en Catalunya y Barcelona nos hemos fijado normalmente", dijo.

El dirigente recordó que la participación de las administraciones catalanas en la gestión de El Prat alcanzará un "19 por ciento", algo que el tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes definió como "una noticia positiva por el autogobierno de Catalunya y por Barcelona".

El líder nacionalista criticó esta posición, al considerar que "no se trata de que el Ayuntamiento sólo pueda sentarse en la mesa", sino que ninguna decisión pueda tomarse sin el acuerdo de Catalunya. "Los ciudadanos de Barcelona esperan de su alcalde liderazgo, energía y ambición para reclamar lo que entre todos hemos acordado", expresó.

La proposición de febrero aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento insistía en la necesidad de constituir un Consorcio del Aeropuerto con posición determinante de las instituciones catalanas, que tuviera competencia sobre todas las decisiones estratégicas.

Europa Press Comunicados Empresas