Economía/Comercio.- Solfrío distribuirá 1.500 litros de gazpacho semanales en vuelos internacionales de Iberia

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 19:15

FONDÓN (ALMERÍA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La productora y distribuidora almeriense Congelados de Níjar, comercialmente conocida por su marca 'Solfrío', ha ganado un concurso convocado por Iberia Líneas Aéreas Españolas en virtud del cual suministra 1.500 litros semanales de gazpacho andaluz refrigerado para los nuevos menús de la clase 'business' de los vuelos internacionales de la compañía.

El director de Marketing de Solfrío, Emilio Pérez, reveló a Europa Press que la empresa abastece a la aerolínea desde mediados del pasado mes de agosto a través de la empresa de catering Gate Gourmet, que recibe en el aeropuerto de Barajas los envíos semanales de gazpacho, presentados en formato tetrabrik de un litro.

Pérez se mostró "muy satisfecho" de la incidencia que el suministro a Iberia tiene sobre la publicidad de la compañía y sobre las ventas de gazpacho, que alcanzarán previsiblemente el millón de litros en 2008, frente a los 500.000 vendidos el año pasado.

En lo que va de año, Solfrío ha comercializado ya cerca de 800.000 litros de su "producto estrella", que registró unas ventas de 200.000 litros mensuales durante julio y agosto y que, a pesar de la bajada de las temperaturas, se sigue demandando en sus cerca de 40.000 puntos de venta, con especial aceptación en el mercado catalán, seguido por Aragón, Madrid y el Levante peninsular.

El 80 por ciento del gazpacho distribuido por Solfrío, que ha introducido en sus productos el tomate del Poniente almeriense desde el traslado de su planta desde Níjar hasta Fondón, está envasado en tetraprisma refrigerado de un litro, mientras que el resto es producto congelado va en formatos de uno y cinco litros.

Como principales novedades a corto plazo, la empresa tiene previsto lanzar al mercado a finales de este mes a modo de prueba una partida inicial de 5.000 kilos de salmorejo, presentado en bandeja termosellada de 400 gramos, y, en invierno, un caldo de cocido.

Además Solfrío, que apuesta por el "valor añadido" en el producto almeriense, ha contactado con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, para iniciar en 2009 su expansión en Japón, Estados Unidos, México, Brasil, Chile y Argentina, países en los que distribuirá inicialmente unos 25.000 litros de su "típico gazpacho andaluz" refrigerado.

El responsable de Marketing apuntó que los contactos que han establecido con importadores a través de Extenda auguran una buena acogida del producto, que además llegará a países como Argentina y Chile "en pleno verano austral", con unas temperaturas "más adecuadas" para el consumo.