Actualizado 30/09/2008 19:23 CET

Economía/Consumo.- Andalucía inmoviliza varios productos alimenticios con componentes lácteos presuntamente contaminados

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Seguridad Alimentaria y Medioambiental de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha inmovilizado ya en el conjunto de la comunidad distintos productos alimenticios de origen chino y que disponen en su composición de algún componente lácteo, si bien se trata de "pequeñas cantidades", en referencia a que la presencia de este tipo de productos en el mercado no es masiva.

Fuentes de la Consejería del ramo consultadas por Europa Press detallaron que entre estos productos, sospechosos de que contengan trazas de melamina, se encuentran caramelos, bebidas refrescantes de leche con té o frutas, productos de confitería, pastas y galletas.

En cuanto a la partida de caramelos de la marca 'White Rabbit' que la Junta elevó el pasado viernes al laboratorio de referencia nacional para el análisis de muestras toxicológicas, situado en Majadahonda (Madrid), las citadas fuentes señalaron que los análisis aún no están disponibles.

En concreto, la muestra enviada a Majadahonda procede de las bolsas que FACUA-Sevilla entregó a la Administración para su análisis y que obtuvo tras adquiridlas en un establecimiento de alimentación regentado por un empresario chino en la capital hispalense.

Sea como fuere, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sostiene que el consumo moderado de caramelos, galletas u otros productos elaborados con leche contaminada con melamina no conllevaría peligro para la salud de los consumidores.

Europa Press Comunicados Empresas