Economía/Consumo.- El Consorcio del jamón del serrano esquivó la crisis y certificó un 3% más de piezas en 2010

Jamón
DOP DEHESA DE EXTREMADURA
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 21 marzo 2011 14:28

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio del jamón serrano español cerró el pasado año con un sellado de 574.000 piezas, lo que supone un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior, a pesar de la crisis económica mundial, del estancamiento del consumo y de la guerra de precios.

Durante el pasado año, las actividades de promoción se centraron tanto en los mercados estratégicos de exportación (Alemania, Francia, Portugal, Bélgica y Holanda) como en mercados que ofrecen potencial, entre ellos Estados Unidos y Australia.

De cara a este año, el consorcio ha decidido ampliar el número de mercados objetivo, enfocándose así hacia Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, México, Australia y Brasil, sin pasar por alto cualquier otra actividad puntual que pudiese aportar valor a los socios del mismo.

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