Economía/Consumo.- Una empresa sevillana de gazpacho prevé instalarse a partir de marzo en Florida

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 13:01

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Franquiciadora de Gazpachería S.L prevé instalarse a partir de marzo en Florida (Estados Unidos), aunque "midiendo muy bien los pasos" para no crear una demanda tan alta que no puedan abastecer.

En declaraciones a Europa Press, el asesor a la dirección, Rafael de Aquino, destacó que están pendientes de un informe de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) sobre el número y los hábitos de los consumidores allí, si bien, indicó que es una decisión tomada y van "a correr la aventura".

"Lo más que nos puede pasar es que nos tengamos que volver con los bártulos bajo el brazo, pero no nos preocupa porque tenemos mucha fe en la dieta mediterránea", subrayó De Aquino.

En cuanto a los clientes estadounidenses, explicó que están ávidos por alimentos saludables, por lo que "hay una receptividad muy importante con estos productos, ya que entienden que son derivados del aceite, todo vegetal, sin conservantes y sin ningún inconveniente para su toma".

De Aquino destacó que la inversión inicial es "pequeña" de 200.000 euros, además indicó que "el dólar está muy asequible". Sobre el tipo de clientes que buscarán, explicó que serán dos grupos, por una parte los españoles que viven allí nostálgicos de productos andaluces naturales, y por otro lado, la clase ejecutiva americana, que "por su cultura son más propensos a probar cosas nuevas".

"Vamos a dar mucha alegría a muchos españoles que viven allí. Esto va iniciar un boca a boca y se extenderá de forma rápida Además, contamos con la prensa local, el Miami Herald, con el cual tenemos cierta amistad".

La iniciativa que estaba paralizada por diversos motivos desde 1998 ha vuelto a ser reenlazada porque uno de los hijos de Rafael de Aquino está dispuesto a irse a vivir allí y señaló que "es una buena cabeza de puente para abrir una tienda allí".

ACUERDOS CON DISTRIBUIBORAS.

El asesor a la comunicación de la empresa precisó que han contactado a través de internet con varias empresas distribuidoras estadounidenses que están muy interesadas en probar el producto. "Muchas ya lo conocían como genérico y otras tenían un concepto nefasto del producto porque probarían alguno de poca calidad".

En cuanto a su expansión por España, De Aquino anunció que ha estado negociando con una cadena de distribución española "muy importante" para dar el despegue este año a nivel nacional. Asimismo, indicó que tienen previsto abrir una nueva tienda en Los Remedios y en Sevilla Este.

Por último, precisó que "en el mundo del gazpacho queda todo por hacer" y, además, indicó que puede venderse desde una máquina expendedora hasta en un hotel de cinco estrellas.