Economía/Consumo.- La muestra de caramelos chinos remitidos por Andalucía al laboratorio de Majadahonda da negativo

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 19:01

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los análisis efectuados a la muestra de caramelos de la marca White Rabbit que el pasado 26 de septiembre remitió la Consejería de Salud andaluza al laboratorio nacional de toxicología, situado en Majadahonda (Madrid), han dado negativo de contaminación por melamina.

En declaraciones a Europa Press, el subdirector de Seguridad Alimentaria y Medioambiental de la Consejería de Salud andaluza, José Antonio Conejo, concretó que la muestra analizada procede de las bolsas que FACUA-Sevilla le entregó el mismo 26 de septiembre y que la propia organización de consumidores dijo comprar en uno de los dos establecimientos de la capital hispalense regentado por un empresario chino.

Pese a estos resultados, Conejo destacó que los inspectores sanitarios prosiguen con las inspecciones a establecimientos del tipo "por toda la comunidad", así como con la inmovilización cautelar de aquellos productos que contengan más de un 15 por ciento de componente lácteo procedente de china, en aplicación a la directiva europea elevada días atrás.

De hecho, aclaró que su departamento está a la espera de nuevos resultados analíticos procedentes de otras muestras que la Junta de Andalucía ha enviado para su inspección al laboratorio de toxicología de Majadahonda.

En concreto, aludió a la inmovilización "de algunas bolsas más de caramelos, siete envases de leche con cacahuetes, 14 envases de una bebida refrescante con un componente de leche, así como algunas bolsas de confitería", productos de los que se está a la espera de las nuevas analíticas.

En cualquier caso, puntualizó que las partidas inmovilizadas en la comunidad hasta el momento "son prácticamente testimoniales, ya que estamos hablando de pequeñas cantidades de producto. Afortunadamente en nuestra comunidad no tiene grandes distribuidores, además de que estamos comprobando que todos los productos entran a través de los mismos distribuidores", zanjó.