Economía/Consumo.- Las ventas de aceite envasado caen un 6% en enero, hasta 66 millones de litros

Actualizado 23/02/2009 20:22:24 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de aceite envasado descendieron un 6% en enero respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 65,9 millones de litros, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

Del total, 35,2 millones de litros correspondieron al aceite de oliva, lo que supone un incremento del 7,73%, mientras que las ventas de aceites refinados de semillas oleaginosas totalizaron 29,6 millones de litros, un 17,11% menos que en enero de 2008.

Por su parte, poco más de un millón de litros correspondió al orujo de oliva, que registra un desplome del 39,34% respecto al mismo mes del año anterior.

Anierac destacó que del análisis comparado de las cifras del primer trimestre de esta campaña (noviembre 2008-enero 2009) con las del mismo periodo de la campaña anterior se desprende un aumento de las ventas del 4,79% para el conjunto del aceite de oliva, debido a las mayores ventas de la categoría suave e intenso, que crecen un 6,32% y un 16,57%, respectivamente.

En este periodo, el virgen extra retrocedió un 4,32%, mientras que los vírgenes, con un volumen de ventas "apenas significativo", cayeron un 37,71%.

Europa Press Comunicados Empresas