Actualizado 28/05/2010 12:30

Economía.- Delta reanuda mañana su vuelo directo Valencia-Nueva York con el que pretende captar al pasajero de negocios

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea estadounidense Delta Airlines relanzará mañana su servicio estival directo entre Valencia y Nueva York, operado en código compartido con Air France-KLM, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, en los que la compañía pretende doblar el número de pasajeros de negocios registrados el pasado verano en la ruta.

Así lo aseguró el director comercial de Delta para el sur de Europa, Rafael Ruiz, en un encuentro con los medios, en el que detalló que la ruta estará operativa hasta el próximo 19 de septiembre y que el factor de ocupación de los vuelos se encuentra, a día de hoy, en el 81% para los dos trayectos programados en mayo, en el 79,8% para los vuelos de junio, en el 83,5% para los de julio y en el 52,8% para el mes de agosto.

Los vuelos saldrán de Manises con destino al aeropuerto neoyorquino JFK los martes, jueves, sábados y domingos a las 10.30 horas, estarán operados por aviones Boeing 757-200 y su precio mínimo será de 455 euros, precio ida y vuelta, en clase turista y de 2.230 euros para la clase Business Elite.

Ruiz anunció que este servicio temporal se reanudará el 1 de junio de 2011, lo que supone "una apuesta importante" de la compañía estadounidense por Valencia". "Dados los fuertes lazos comerciales, turísticos y sociales entre la Comunidad Valenciana y EE.UU, estamos satisfechos de poder retomar nuestro servicio non-stop entre Valencia y Nueva York", afirmó Ruiz.

El responsable de Delta detalló que la compañía espera alcanzar la cifra de cuatro pasajeros de negocios en cada vuelo, frente a los dos clientes 'profesionales' por aeronave que hicieron uso de la ruta el pasado año. Asimismo, añadió que la conexión directa a Nueva York permite a los valencianos establecer enlaces con 45 destinos vacacionales y de negocios de EE.UU, Canadá, América Latina y el Caribe.

Por su parte, la directora regional de ventas de Air France-KLM para Cataluña, Levante y Baleares, Yosra Ismail-Teyaka, subrayó que la sociedad de riesgo compartido o 'joint venture' firmada con Delta hace un año les convierte en la segunda compañía aérea en Valencia, con una cuota del 18 por ciento, y les permite cubrir el 25 por ciento de la oferta de vuelos transatlánticos desde España.

21.000 PASAJEROS EN 2009.

El director comercial de Delta hizo balance de los resultados de la ruta en 2009 e indicó que cerca de 21.000 clientes hicieron uso de la misma, logrando un factor de ocupación medio del 83 por ciento, lo que refleja "la viabilidad del servicio".

Según indicó, el 68 por ciento de los pasajeros procedieron del mercado estadounidense y el 32 por ciento restante, del español. La de Valencia es la sexta ruta operada por Delta desde España, que vuela también a EE. desde Madrid, Barcelona y Málaga.

Respecto a la posibilidad de que la ruta llegue a consolidarse más allá de la temporada de verano, Ruiz matizó que, por el momento, "se trata de un vuelo de temporada". En este sentido, explicó que en un primer momento, cuando la aerolínea puso en marcha el servicio el pasado año, lo hizo con la esperanza de que durara "más tiempo" del que duró, pero "vimos que después de agosto las ventas cayeron mucho", también como resultado de la crisis económica.

APOYO DE LAS ADMINISTRACIONES.

Ruiz indicó que Delta ha estado "en contacto directo" con las autoridades regionales antes de reanudar el servicio. "Es un proyecto común, ellos quieren que los americanos vengan y nosotros tenemos el medio de transporte", recalcó.

En este sentido, destacó que han recibido el "apoyo constante" de la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la consejería de Turismo.

Europa Press Comunicados Empresas