Economía.- El director general de Intel España pronostica un impulso de la demanda apoyado en el negocio de la movilidad

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Intel en España, Brian González, pronostica un impulso de la demanda de cara a los próximos trimestres apoyado fundamentalmente en el negocio de la movilidad, que en España evoluciona "a toda marcha", y que repercutirá positivamente en las ventas de la compañía.

"El negocio tradicional de portátiles, que en lo que va de año ha crecido un 30%, ha sido el motor principal del impulso de la demanda y, en este ámbito, el grupo de movilidad marcó un crecimiento del 19%.", indicó González en declaraciones a Europa Press.

"En los mercados, especialmente en el área del consumo, se ha visto una demanda mejor de lo esperado", indicó el responsable de Intel en España. El directivo señaló que, tomando como referencia los datos de los analistas de GFK, el crecimiento del negocio hasta agosto a nivel de consumo es del 16%, con un incremento en el área de portátiles del 30%.

Por esta razón, González indicó que Intel "sigue trabajando" con el sector para impulsar nuevos modelos de uso, sobre todo en algunas áreas como la sanidad, donde se están llevando a cabo proyectos piloto para que los pacientes con enfermedades crónicas sean atendidos remotamente desde sus hogares, o en la educación, en la que el grupo quiere incorporar la experiencia acumulada en Portugal, donde se ha "trabajado mucho" en esta materia.

El directivo descartó la posibilidad de que el impulso de la demanda se deba a una reposición de los inventarios por parte de las empresas, a consecuencia de la caída de la inversión experimentada en anteriores trimestres, y señaló que la demanda "va mucho más allá" de la necesidad de reponer inventarios.

"Es una demanda real, para nuevos productos y dispositivos, como los portátiles ultrafinos", apuntó el directivo, quien manifestó que en España es el consumidor el que lidera esta demanda, mientras que la gran empresa y la pyme tienen aún mucho recorrido, ya que necesitan el uso de la tecnología para ser más competitiva y llegar a nuevos mercados.

IMPULSO PARA EL CUARTO TRIMESTRE

El fabricante de microprocesadores estadounidense Intel ganó 2.087 millones de dólares (1.401 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, un 57,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero por encima de las expectativas de los analistas.

"Para el cuatro trimestre nuestro impulso actual va a continuar y nuestro liderazgo de productos aumentará gracias al volumen de ventas. Además, podremos reducir costes con nuevos procesos de fabricación", pronosticó González, quien indicó que a nivel mundial Intel espera unos ingresos de unos 10.000 millones de dólares para el cuarto trimestre y un margen bruto del 62%.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 24.558 millones de dólares (16.292 millones de euros), un 16,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 29.360 millones de dólares (19.706 millones de euros).

"Estamos muy contentos en Intel con los resultados obtenidos, mejor de lo esperado, que reflejan que la tecnología tiene un papel importante que jugar en la recuperación de la economía", indicó el directivo.