Actualizado 18/12/2008 11:01:25 +00:00 CET

Economía.- EDF se hace con el control de parte de la actividad nuclear de Constellation Energy por 3.075 millones

PARIS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La eléctrica francesa EDF ha logrado hacerse con el control de la actividad nuclear de la norteamericana Constellation Energy ganándole el pulso a Warren Buffett al comprar una participación del 49,99 % por valor de 4.500 millones de dólares, según anunciaron anoche los dos grupos en un comunicado conjunto.

El acuerdo con Constellation Energy prevé una aportación líquida inmediata de 1.000 millones de dólares en efectivo y una opción de venta a EDF Development de los activos de producción no nuclear por un montante que puede alcanzar los 2.000 millones de dólares. "Constellation Energy sigue siendo una sociedad cotizada e independiente", agrega el comunicado.

Asimismo, destaca que la inversión de EDF "refuerza la liquidez y la estabilidad a largo plazo de Constellation Energy y que la operación "consolida" la presencia del grupo EDF en el sector nuclear en Estados Unidos. La transacción estará finalizada definitivamente en un plazo de seis a nueve meses.

El presidente de EDF, Pierre Gadonneix, negaba hoy en la emisora France Info haber pagado un precio excesivo por el control de la norteamericana.

"Al contrario, los expertos han saludado la operación al considerar que hemos pagado un precio del todo razonable", alegó tras argumentar que la eléctrica francesa aporta a Constellation Energy "el oxígeno que necesita para ser un verdadero socio industrial".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje