Economía/Empresas.- Unos 200 trabajadores de CLAS se manifiestan en Sevilla para protestar contra del ERE

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 19:25

SEVILLA/OVIEDO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 trabajadores de Central Lechera Asturiana (CLAS) de las diversas delegaciones que la empresa tiene en Andalucía se manifestaron hoy ante el Parlamento andaluz en contra de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a unos 160 trabajadores que la fábrica de postres y yogures tiene en Andalucía, un centenar de su planta de Sevilla.

Según indicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Antonio Escudero, los trabajadores decidieron realizar una marcha desde la calle Don Fabrique hasta el hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento andaluz, donde han conseguido "registrar un escrito" en el que explican la situación que están viviendo.

Escudero señaló que, a pesar de que esta semana la marcha estaba autorizada, al final les han cambiado la ruta que inicialmente tenían prevista --desde el puente de la Barqueta hasta la sede del Parlamento de Andalucía--, sin saber los motivos.

A pesar del cambio de ruta, la marcha ha transcurrido "bastante bien y sin incidentes" y el miércoles próximo tienen previsto realizar otra concentración en la Casa Rosa, sede provisional de la Junta de Andalucía, a las 12,00 horas, aunque Escudero precisó que todavía queda por determinar si será una marcha a pie como en los dos últimos casos o sólo una concentración.

El dirigente sindical destacó el acuerdo al que se ha llegado con la empresa, por el que los empleados volverán a cobrar los rendimientos de producción , después de que "nos quitaran esos rendimientos de nuestros bolsillos, a parte del dinero que no cobramos por los paros".

A cambio de estos, los trabajadores atrasarán una hora los paros de cuatro horas del miércoles, de manera que en vez de ser de 10,00 a 14,00 horas, los paros se producirán de 11,00 a 15,00 horas.

Estas movilizaciones se inscriben en los paros de cuatro horas que llevan a cabo los trabajadores de Sevilla todos los miércoles, en los que realizaron desde una manifestación por el centro de la ciudad hasta una concentración ante la Consejería de Agricultura y Pesca.

El ERE afecta a unas 200 personas de la línea de yogures y postres de CLAS y sus delegaciones comerciales, situadas en Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía, donde se ubican el mayor número de trabajadores. De este modo, de los alrededor de 160 empleados, casi un centenar corresponde a la planta sevillana; seguida de Málaga. También se verán afectadas las delegaciones de la compañía en Jaén, Huelva, Córdoba y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Contenido patrocinado