BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Roca ha hecho efectivo el despido de 285 trabajadores en su fábrica de Gavà (Barcelona) después de que la Administración aprobara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) autorizando a la multinacional a recortar 504 puestos de trabajo en España. Los trabajadores afectados planean ahora crear una plataforma para velar por su recolocación y su futuro.
Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, el pasado jueves la empresa hizo efectivos los despidos en Gavà y los trabajadores estudian ahora celebrar una asamblea y crear una plataforma de afectados.
Los despedidos protagonizaron hoy una manifestación en el centro de la población en protesta por esta medida y se entrevistaron con el alcalde, Joaquim Balsera, quien les transmitió su disposición a colaborar por la recolocación de los trabajadores.
La manifestación coincidió hoy con una nueva reunión en Madrid del comité intercentros de Roca y la dirección de la multinacional catalana. Los sindicatos exigieron a la empresa "claridad" sobre la aplicación del ERE temporal de un año que también autorizó el Ministerio de Trabajo, así como concretar 60 despidos que todavía están pendientes de ejecutarse.