Economía/Empresas.- Abelló compra la firma de moda Hackett por 22 millones con la idea de que colabore con Pepe Jeans

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 3 junio 2005 16:14

LONDRES, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión Torreal, propiedad del empresario Juan Abelló, ha comprado a la compañía de productos de lujo Richemont la firma de moda británica Hackett por 15 millones de libras (22 millones de euros) von la idea de que colabore con Pepe Jeans, informó hoy el diario británico 'The Times'.

La marca adquirida, cuya imagen fue promocionada por la estrella de rugby inglesa Jonny Wilkinson, ha sido propiedad de Richemont desde 1992, aunque se piensa que lleva tiempo a la venta, ya que sus dueños no la consideran parte de su negocio tradicional, centrado en joyería de lujo y relojes como Cartier, Alfred Dunhill y Montblanc.

El consejero del Grupo Santander, que invierte a través de Torreal en una amplia gama de sectores que va desde la construcción a las finanzas, entró en el negocio de la moda textil el mes pasado con la compra del 43% de la marca de moda Pepe, aunque hasta el momento no había invertido en Reino Unido.

Un portavoz de Torreal adelantó la posibilidad de que Hackett y Pepe trabajen juntos en el futuro. "Pensamos que Hackett es una compañía muy importante y muy conocida tanto en España como en Reino Unido, por lo que probablemente podremos mejorarla y expandirnos por Europa", añadió.

Hackett fue fundada en 1983 por Jeremy Hackett y Ashley Lloyd-Jennings a partir de un establecimiento en la zona de Portobello, en Londres. Dos décadas después, Jeremy Hackett ya no cuenta con participaciones ni se beneficiará de la operación, aunque su equipo de gestión continuará al frente de la compañía.

Hackett cuenta en la actualidad con doce tiendas y sus prendas se venden en algunos grandes almacenes, como los de Harvey Nichols y Selfridges. En el último año fiscal, obtuvo un beneficio de 131.000 libras (192.000 euros), frente a las pérdidas de 482.000 libras (708.800 euros) en el año anterior.

La mayor parte de su facturación la realiza en Reino Unido, donde Richemont se esforzó en mejorar su imagen, ya que los seguidores de la cultura del gamberrismo habían hecho suyo el estilo de vestir de Hackett.

Los analistas consideran que la venta es un movimiento acertado del nuevo director ejecutivo de Richemont, Norbert Platt, que se deshace de esta forma de lo que el experto de Goldman Sachs, Jacques-Franck Dossin, llama un "activo con pérdidas que se aleja del negocio tradicional" de la compañía.

Además, la venta se interpreta como el primer hito en un proceso de reestructuración dentro de Richemont, en el que Lancel se perfila como el siguiente activo en ser venddido.

Contenido patrocinado