Economía/Empresas.- Abertis dice que "no tiene base" su entrada en el accionariado de Milano Serravalle

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 18:41

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de infraestructuras Abertis considera que "no tiene base" su participación accionarial en la concesionaria italiana de autopistas Milano Serravalle, informaron a Europa Press fuentes de Abertis.

La compañía española descartaba así la propuesta realizada ayer por el presidente de Milano Serravalle, Giampio Bracchi, quien se mostró dispuesto a dar entrada a Abertis en su accionariado.

Las citadas fuentes de Abertis remarcaron que Bracchi sólo dijo en una entrevista periodística que "le gustaría tener a Abertis en el accionariado", lo que no implica contactos entre ambos grupos.

Por ello, las fuentes consultadas calificaron de "rumores" y "especulaciones" la posibilidad de que Abertis pueda optar por esta vía para mejorar su presencia en Italia, tras el veto del Gobierno italiano a su fusión con Autostrade.

ACS SEGUIRÁ EN ABERTIS.

Abertis tampoco contempla un cambio en el accionariado, después de que el ministro de Infraestructuras italiano, Antonio Di Pietro, explicara que el veto a la fusión Abertis-Autostrade se deba a que "entre los socios de Abertis hay una sociedad de construcción (en alusión a ACS) y no porque se trate de una empresa española".

Las compañías que participan en la fusión, explicaron, están estudiando el 'no' del Gobierno italiano y buscando vías para desbloquear la situación.

Esta fase de estudio, según el grupo catalán, se prolongará hasta septiembre, por lo que no se prevén contactos formales con el Ejecutivo italiano hasta entonces. "Antes has de tener preparada una buena argumentación", señalaron.

Fuentes de la compañía comentaron los diferentes discursos que se dan entre los ministros italianos sobre lo obsoleto o no del veto a las constructoras en el accionariado de concesionarias de autopistas, pero subrayaron la importancia de las buenas relaciones con las administraciones en el caso de una firma concesionaria.