MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Accenture adquirirá los servicios de aprovisionamiento y de externalización de procesos de negocio (BPO) de Ariba, una operación corporativa valorada en 51 millones de dólares (más de 31 millones de euros) que aún está sujeta a condiciones de cierre, según informa la consultora en un comunicado.
Según los términos del acuerdo, Accenture incorporará a cerca de 160 empleados de Ariba y será la propietaria de los activos relacionados con los conocimientos de categorías y de procesos de aprovisionamiento y recursos estratégicos de ejecución de la vendedora.
El socio global de BPO de Accenture, Mike Salvino, ha declarado que "Ariba es un líder en la gestión de costes y esta adquisición ampliará y reforzará los actuales servicios de aprovisionamiento y compras de Accenture, al añadir un conocimiento más profundo de las categorías".
Ariba mantendrá su tecnología de aprovisionamiento y recursos dentro de su organización de servicios globales dedicados a la implantación de software.
Por su parte, el presidente de Ariba, Kevin Costello, ha explicado que "con la desinversión de los servicios de aprovisionamiento y activos de BPO, así como la ampliación del ecosistema de socios, la compañía materializará su propia estrategia de ofrecer a las empresas acceso a soluciones en Internet que les permitan comprar, vender y gestionar su caja de manera más eficiente y efectiva".