Actualizado 23/09/2009 19:10:33 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Acciona estima que nuevas técnicas de tratamiento de agua permiten un ahorro del 35% de energía

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La implantación de nuevas técnicas en el tratamiento y gestión del agua pueden suponer ahorros de hasta el 35% en el consumo de energía, según indicó hoy el director de I+D+i de Acciona Agua, Manuel Fariñas.

"La sostenibilidad no sólo exige que la energía utilizada sea renovable, también es fundamental que dicha energía se utilice de forma eficiente", indicó el directivo de Acciona durante su intervención en la conferencia Nuevos Proyectos de Infraestructuras del Agua.

En el caso de la gestión del agua, el ahorro se registraría "introduciendo determinadas modificaciones en los equipos de las actuales plantas de tratamiento y optimizando los distintos procesos", según corroboran distintas auditorías realizadas por el organismo independiente estadounidense Electric Power Reseearch Institute (EPRI).

En su intervención, el director de I+D+i de Acciona Agua trató sobre la "eco-eficiencia en las plantas de tratamiento del agua" y explicó las técnicas que existen para reducir el consumo energético de las plantas depuradoras de aguas residuales urbanas, que suponen hasta un 40% del consumo energético total realizado por los municipios españoles.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  3. 3

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  4. 4

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián