Economía/Empresas.- Un accionista de Incusa lanza una OPA sobre el 63,06% restante de la empresa por 5,43 millones

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 14:50


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La familia Navarro, uno de los principales accionistas de Industrias del Curtido (Incusa), lanzó hoy una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 63,069% del capital social de la empresa que aún no controla, a un precio de 17,25 euros por acción, lo que eleva la operación a un máximo de 5,43 millones de euros, informaron en fuentes de la compañía.

La familia oferente, a través de su sociedad Sablia XXI, ha alcanzado un acuerdo con la familia Ríos, titular de 132.654 acciones de Incusa, representativas del 26,53% de su capital, para adquirir este porcentaje de participación.

Con este acuerdo, los Navarro se aseguran la efectividad de la OPA, dado que esta oferta está condicionada a la adhesión de al menos 96.004 títulos de Incusa que, junto a la participación que ya tienen en la empresa, le permitirán alcanzar un 50% de su capital más una acción.

Incusa, con sede en Silla (Valencia), se dedica a la curtición y venta de pieles de toda clase, tanto en el mercado nacional como en el exterior. Además, de forma accesoria y complementaria a esta actividad principal, la empresa es productora de energía eléctrica por cogeneración.

La sociedad cerró 2005 con un beneficio de 247.000 euros, lo que supuso un aumento del 71% respecto a 2004. La cifra de negocio sumó 16,1 millones de euros.

Para el presente ejercicio, la sociedad tiene el objetivo de elevar su actual ritmo de producción y ventas respecto a 2005 y de incrementar su presencia en los mercados exteriores, según indica la empresa en su memoria anual correspondiente al pasado año.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó suspender de forma cautelar la cotización de Incusa ante el lanzamiento de la OPA.