Economía/Empresas.- Acer España no logró su objetivo de facturar 700 millones en 2007, pero prevé alcanzarlo en 2008

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 15:47

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La filial española del fabricante de ordenadores Acer facturó 635 millones de euros en 2007, un 9,28% por debajo del objetivo de 700 millones fijado para el pasado año, anunció hoy el director general de Acer Ibérica, Antonio Papadele, e indicó que la compañía se ha vuelto a fijar el mismo objetivo de ventas para el ejercicio en curso.

Papadele explicó que el dato de 2007 se mantuvo "en línea" con la facturación del año anterior, y se vio penalizado por un descenso en las ventas de navegadores, PDAs y televisores, segmentos de productos que la compañía ha decidido no incluir en sus previsiones de este año, así como por una caída en el mercado portugués.

El director general de la compañía lamentó que 2007 "no fue un buen año" en cuanto a la venta de monitores, ya que cometió "muchos errores" que le llevaron a situarse en sexta posición, por detrás de firmas como HP, Samsung o Dell. Sin embargo, Acer espera incrementar las ventas de monitores y retomar el liderazgo en este segmento.

Asimismo, el directivo indicó durante un encuentro con la prensa que Acer vendió 839.034 portátiles y 219.545 ordenadores de sobremesa durante el pasado ejercicio, y señaló que la compañía se centrará este año en el diseño de sus equipos, lo que tendrá un impacto "insignificante" en los precios.

Durante el pasado año, Acer España se situó en la segunda posición en el ranking de ventas globales de ordenadores y portátiles, por detrás de HP, aunque consiguió el primer puesto en el segmento de portátiles, por quinto año consecutivo. Papadele indicó que la compañía se ha fijado el objetivo de liderar el mercado global a cierre de este año.

En cuanto a la posibilidad de crear una línea de ordenadores 'low cost', Papadele señaló que sus clientes "no son receptivos" a dicho segmento, aunque afirmó que Acer se plantearía lanzar una línea de equipos de bajo coste en caso de que lo demande su mercado.

En el canal de distribución, sus objetivos son conseguir una mayor fidelización y continuar con programas de formación, además de mantener los logros alcanzados y potenciar los programas específicos de los socios del canal. Actualmente, Acer mantiene relaciones "estables y estratégicas" con distribuidores como Diode, Tech Data, Esprinet, Olympia Canarias, Vinzeo, Ingram Micro y MCR.