MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) se ha incorporado como miembro de pleno derecho a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), según informó hoy la asociación de distribuidores en un comunicado.
La incorporación de las cadenas de supermercados a la organización empresarial fue aprobada el pasado 16 de septiembre por la junta directiva de la CEOE, completando así la presencia que esta organización ya tenía en las principales asociaciones empresariales de carácter territorial.
Aces está constituida por cadenas de supermercados de ámbito nacional en la que se integran: Carrefour Express, DIA, los supermercados del grupo Eroski, Lidl, Sabeco y Supercor. Los establecimientos de estas empresas representan alrededor del 30% de la distribución alimentaria organizada en España.
El director general de la patronal de los supermercados, Aurelio del Pino, señaló que la incorporación de la asociación a la CEOE "supone un paso más dentro del proceso de crecimiento y consolidación de aces, que quiere participar e integrarse en todos aquellos foros de debate y decisión en los que pueda resultar útil y necesaria la representación del modelo de negocio de las empresas asociadas".
"Las empresas a través de sus organizaciones patronales tienen un importante papel que jugar en el desarrollo del sector y en la promoción de los principios de libertad de empresa y de establecimiento y en la definición de un marco de libre competencia que permita un desarrollo competitivo de las estrategias empresariales", destacó Del Pino.