SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Grupo Acesur ha rechazado el procedimiento seguido por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) al analizar distintas marcas de aceite de oliva, entre las que figuran sus enseñas La Española y Coosur, con distintos resultados en la calificación.
"Pese a que La Española ha obtenido resultados muy satisfactorios en la comparativa realizada por la OCU, Coosur, que se produce y envasa siguiendo los mismos y estrictos controles de calidad físico-químicos y organolépticos, sorprendentemente ha obtenido una calificación no ajustada a la realidad", informa Acesur en una nota de prensa.
Acesur ha señalado que Coosur ha informado y demostrado debidamente a la OCU con "suficiente antelación" que los resultados ahora publicados para esta marca "no reflejan la realidad de la excelente calidad de las muestras sujetas a comparativa".
Para Acesur, la OCU no ha reflejado los resultados contrastados, "ni los resultados oficiales facilitados, limitándose a publicar datos no ajustados a la realidad, y que pueden conllevar una situación de desinformación real y confusión innecesaria a los consumidores".
Coosur asegura que garantiza mediante "los más exhaustivos" controles de calidad, trazabilidad y modernos procesos de producción, que sus productos gozan del reconocimiento de todos los consumidores y que invierte en seguir dando día a día "lo mejor de los campos andaluces".