Economía/Empresas.- Los acreedores de Eurotunnel aprueban el plan de reestructuración de los 9.200 millones de deuda

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 13:33

LONDRES, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Eurotunnel, Jacques Gounon, logró por estrecho margen que los acreedores del operador del túnel bajo el canal de la Mancha aprobaran el plan de reestructuración de los 6.180 millones de libras (9.200 millones de euros) de deuda de la compañía, anunció el grupo.

El plan, que permitirá la cancelación de unos 2.130 millones de libras (3.180 millones de euros) en deuda, requirió dos votaciones para prosperar. La votación se produjo a petición de los representantes del tribunal que lleva el caso.

En concreto, 102 acreedores que representan el 87,17% de la deuda en euros, votó a favor de la propuesta, mientras que 88 acreedores que controlan el 69,22% de la deuda en libras, se expresó en el mismo sentido.

El plan de reestructuración adoptado por los acreedores será presentado por los administradores judiciales de la compañía ante el tribunal comercial de París, que se reunirá el 18 de diciembre para analizar el caso.

Gounon calificó el plan de "realista y equilibrado", y consideró que, tras dos años de negociaciones, el nuevo grupo estará en condiciones de recobrar su actividad "sobre una base sólida y con auténticas perspectivas de futuro".

La compañía se acogió en agosto a la legislación francesa de protección de quiebras, después de haber sido incapaz de alcanzar un acuerdo extrajudicial. La Justicia francesa ha permitido la congelación del pago de deudas y ha ofrecido algunas medidas protectoras para la empresa.

Los problemas de Eurotunnel se remontan a finales de los años ochenta, cuando el coste de la construcción del túnel de 50 kilómetros bajo las aguas del canal se subestimó y las previsiones de tráfico eran muy superiores a las reales.