Economía/Empresas.- ACS prevé renovar esta semana los 'equity swaps' mediante los que ostenta un 5,2% de Iberdrola

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 14:30

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

ACS renovará previsiblemente esta semana los contratos de derivados ('equity swaps') a través de los que ostenta de forma indirecta una participación del 5,2% en Iberdrola valorada en 2.272 millones de euros a cierre del mercado del pasado viernes, según indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

El grupo presidido por Florentino Pérez tiene a través de estos instrumentos financieros parte de la participación total del 12,4% que suma como primer accionista de la eléctrica. El 7,2% restante lo controla de forma directa.

ACS firmó estos contratos de derivados, que vencen el próximo viernes día 13, en distintas operaciones a finales de 2006 y comienzos de 2007.

Una vez que cumplen, los 'equity swaps' se pueden liquidar o bien convertir en acciones. En caso de no darse ninguna orden al respecto quedan renovados automáticamente.

La renovación de los contratos de 'equity swaps' a través de los que ACS ostenta esta participación en la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán encaja con la estrategia que Florentino Pérez indicó recientemente que seguirá respecto a su participación en Iberdrola. "Nos quedaremos como estamos", aseguró al respecto en la rueda de prensa posterior a la junta general de accionistas de ACS del pasado 26 de mayo.

No obstante, manifestó la disposición de ACS como primer socio de Iberdrola a favor de una eventual integración de esta eléctrica con Gas Natural. La constructora incluso mostró su voluntad a canjear la participación total que tiene en Iberdrola por los activos que hubiera que desinvertir en el proceso de la fusión, para facilitar la operación.

ACS destinaría entonces dichos activos a 'engordar' Unión Fenosa, eléctrica de la que también es primer accionista, con una participación del 45,3%, y que consolida íntegramente en sus cuentas desde el pasado año.