Economía/Empresas.- La actividad comercial se reduce un 17% por las vacaciones de agosto, según Crédito y Caución

Actualizado 31/07/2006 20:31:31 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actividad comercial se reduce un 17% por las vacaciones de agosto respecto al volumen medio de compraventas registrado a lo largo del resto del año, según un informe presentado hoy por la compañía de seguros Crédito y Caución.

Los intercambios comerciales se establecen así en su nivel más bajo de todo el ejercicio, aunque algunos sectores como el turístico, la construcción y la alimentación y distribución experimentan aumentos de actividad que compensan la caída del nivel general.

Concretamente, la construcción sigue un patrón de actividad diferenciado que se caracteriza por mejoras en el segundo cuatrimestre del año debido al efecto del buen tiempo, ya que de mayo a agosto se produce una disminución de los paros, más habituales en otras épocas del año por inclemencias meteorológicas.

Esta mejora del comportamiento no afecta sólo a las 450 grandes constructoras de más de 200 empleados, sino a todo el sector, compuesto por más de 400.000 compañías, y se traslada a lo largo de toda la cadena de subcontratación y suministro de materiales a otros sectores ligados a la construcción.

Por otra parte, el sector de electrodomésticos experimenta un alza de su actividad, fundamentalmente por la campaña de aire acondicionado y por el aumento de las ventas de aparatos de electrónica de consumo tras el fin del curso escolar.

Asimismo, en el sector de la alimentación se produce un incremento de la actividad motivado por el tirón de cadenas de distribución especialmente implantadas en las islas y zonas costeras, además del repunte estacional de algunos productos como bebidas o helados.

Europa Press Comunicados Empresas